El "Jardín del Cielo" que vive en Rute


El canónigo de la Catedral de Córdoba, Antonio Murillo Torralbo, imparte una emotiva conferencia preparatoria de la coronación de la patrona de Rute

rute
Antonio Murillo durante la conferencia./Foto: Archicofradía del Carmen

(Jesús M. Redondo). La segunda ponencia de temática mariológica -de las tres previstas dentro de dicho ámbito- con motivo de la coronación pontificia de la Virgen del Carmen de Rute ya tuvo lugar. La misma fue impartida por Antonio Murillo Torralbo, el cual -amén de ser canónigo y profesor de Mariología en el seminario de Córdoba- es párroco de la iglesia de Jesús Divino Obrero, de Córdoba. Allí está desarrollando una maravillosa labor pastoral. Durante su ponencia, el padre Murillo centró su alocución en las virtudes de María, destacando la fijación de Dios en su humanidad para acercarnos a Jesús, fruto bendito de su vientre. María, Virgen fecunda.
Murillo 2
Antonio Murillo durante la conferencia./Foto: Archicofradía del Carmen

Además de destacar la inmensa suerte que tenemos los cristianos en tener como Madre a María, y de alabar la humildad de Ella en su siempre predisposición al Altísimo, alabó igualmente a la Virgen como la ‘bella Señora’, poniendo como ejemplo para ello la hermosura de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, a la cual ensalzó como un auténtico ‘Jardín de Cielo’ entre los ruteños.
Carmen
Virgen del Carmen de Rute./Foto: Archicofradía del Carmen

En la parte final de su alocución felicitó al pueblo de Rute por la próxima coronación canónica pontificia de su Patrona, matizando que la misma -además de ser una fiesta en torno a la Virgen María- debe servirnos para limpiar nuestro corazón y prepararlo para una cita tan importante, participando intensamente en los cultos litúrgicos
programados por la comisión de coronación.
Tanto Juan Carrasco Guijarro, consiliario de la archicofradía y encargado de presentar al ponente, como el secretario de la comisión de coronación, Jesús Manuel Redondo Alba, felicitaron y agradecieron a Murillo su ponencia. Asimismo, el sacerdote recibió el escapulario de plata alusivo a la coronación de manos de la presidente de esta comisión, Dolores López Flores.
Visita
Murillo 3
Visita de antonio murillo a la hermandad./Foto: Archicofradía del Carmen

A continuación, Murillo tuvo la oportunidad de visitar la oficina pontifical de coronación, sita en la calle Toledo de la localidad, donde departió con miembros de la comisión de coronación y de la junta de gobierno de la archicofradía. Estos explicaron al ponente los pasos y trámites que se están llevando a cabo de cara a la organización de la misa pontifical de coronación de nuestra Patrona, que tendrá lugar el próximo 28 de julio del presente año.
La ponencia final de temática mariológica -última también de la coronación-, se celebrará el próximo viernes 18 de mayo, y en la misma actuará como ponente Juan José Romero Coleto, formador del seminario menor de Córdoba, y miembro de la asociación española de Mariología.