Éste es el programa de actos de la hermandad de Linares


Linares
Una de las carrozas que han participado en la Romería./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad de Nuestra Señora de Linares vivirá, en las próximas semanas, sus días grandes. Ello gracias al nutrido programa de actos que la corporación que dirige Rafael Reyes ha previsto un año más. Los mismos comenzarán con el Pregón de Romería. Éste será pronunciado por el que fuera pregonero de la Semana Santa de Córdoba, Javier Tafur Asensio. La celebración tendrá lugar el viernes 27 de abril, en la iglesia de la Merced. Con la actuación del Coro y Rondalla Centro Filarmónico Eduardo Lucena.
El primer día de triduo a la Conquistadora se realizará el 29 de abril, en el que se celebrará la tradicional Eucaristía a las 11:00. El segundo día de triduo, así como la Romería tendrán lugar el día 6 de mayo. La peregrinación al santuario de la Purísima empezará a las 8:00 en el Arco de Bendiciones de la Santa Iglesia Catedral, con la bendición del consiliario de la hermandad. Posteriormente, las carrozas engalanadas saldrán de la Avenida República Argentina a las 9:00, en dirección al santuario de Linares. A las 12:30 se celebrará la misa.
Finalmente, el tercer día de triduo y fiesta de regla se celebrarán el día 13 de mayo. A las 11:00 tendrán lugar la eucaristía y la ofrenda floral a Nuestra Señora de Linares. Por la tarde (19:00) se realizará la procesión acompañada por los gastadores del GACA X de la Brigada Guzmán el Bueno.
Pregonero y Romera Mayor
Linares
Presentación de los actos de la hermandad de Linares./Foto: LVC

El pregonero de 2018 es muy conocido en la ciudad de Córdoba. Su vinculación con la hermandad comenzó el pasado año con la tercera Exaltación a San Fernando. Tiene especial admiración por la figura de San Fernando. Como indicaba el hermano mayor “no nos cabe la menor duda, que Javier realizará un pregón sentido y con reflexiones para el futuro”.
La Romera Mayor es Lucía Barrera Moreno, una chica de 19 años que ha tomado su nombramiento como Romera Mayor “con mucha ilusión. Hay que decir que la vinculación con Linares lleva produciéndose desde su nacimiento. Su familia es muy devota de la Virgen de Linares uniéndoles unos lazos muy importantes con ella. Lucia lleva de hermana en la cofradía durante muchísimos años, y esta Romería sería la Romera Mayor de su Virgen de Linares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here