Una Cruz de Mayo que vale un paso para San Rafael


La hermandad de San Rafael monta su Cruz de Mayo en uno de los patios de la iglesia del Juramento

San Rafael
Última salida procesional de la imagen de San Rafael del Juramento./Foto: Con ojos cofrades

En la edición de este año, el Concurso Popular de Cruces de Mayo se desarrollará del 27 de abril al 1 de mayo, jornada en la que se inicia también el concurso de Patios, que se prolongará hasta el domingo 13 de mayo. Una celebración que contará con una Cruz de Mayo muy especial, la de la hermandad de San Rafael, por el significado que la misma tiene.
Y es que la hermandad que dirige Manuel Laguna se halla inmersa en un apasionante proyecto. Éste no es otro que dotar a la portentosa imagen que esculpiera Alonso Gómez de Sandoval de un paso. Ello a fin de que el custodio pueda realizar su salida procesional todos los 7 de Mayo, salga a la calle y todo el pueblo de Córdoba celebre la aparición del Arcángel al padre Andrés de las Roelas y el hallazgo de las Reliquias de los Santos Mártires.
Para recaudar fondos que permitan sufragar este interesante proyecto, la hermandad de San Rafael montará este año su propia Cruz de Mayo. Y lo hará en uno de los patios de la iglesia del Juramento, el que da a la calle Roelas. Es por ello que, desde la corporación, se ha solicitado la ayuda de sus hermanos, ya sea colaborando en los turnos de la Cruz, ya sea visitándola y contribuyendo, así, a la recaudación de fondos. Asimismo, desde la cofradía se ha querido subrayar la “inestimable colaboración” del rector del Juramento y consiliario de la hermandad, el canónigo de la Catedral de Córdoba Fernando Cruz Conde.