De San Antonio de Padua a la Catedral: la mejor estación de penitencia


El hermano mayor de la Merced recibió el galardón de manos del presidente de la Agrupación

merced
Antonio Ruf recibe el galardón de manos de Francisco Gómez Sanmiguel./Foto: Jesús Caparrós

La Voz de Córdoba distinguía en la noche de este viernes la labor de las hermandades cordobesas. Uno de los galardones que se entregaron buscaba el reconocimiento a la cofradía que en la Semana Santa precedente se caracterizó por la compostura de sus hermanos, el cumplimiento del horario previsto, la formación armoniosa del cortejo, y su estética general en la calle. Varias hermandades fueron objeto de la deliberación del jurado. Y éste optó, finalmente, por reconocer a la de la Merced.

La hermandad de la Merced realiza uno de los recorridos más extensos de los de Córdoba. Sin embargo, su elegante cortejo mantiene la compostura. Su cumplimiento del horario es ejemplar y generoso hacia el resto de cofradías del día. Los pasos caminan sin perder en ningún momento su elegancia, pero adaptándose al ritmo de la cofradía.
Estos valores estuvieron muy presentes en la decisión del jurado. Mientras que uno de los miembros de este último, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías Francisco Gómez Sanmiguel, hacía entrega al hermano mayor Antonio Ruf de la distinción realizada por Emilio León. Mientras el responsable de la cofradía de San Antonio de Padua agradecía un reconocimiento, que servirá de impulso para seguir trabajando en esa brillante línea.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here