La Paz inaugura su gran proyecto


Los hermanos de la cofradía de Capuchinos disfrutan de su reformada casa de hermandad

Pax
Inauguración de la casa de hermandad de la Paz./Foto: Luis Antonio Navarro

En la jornada de este sábado se ha cumplido uno de los grandes proyectos de la cofradía de la Paz. Se trataba de la puesta de largo de la reforma de su casa de hermandad, que ha contado con la presencia de un más que nutrido número de hermanos que, tras la misa de acción de gracias en el Santo Ángel, no han querido dejar de asistir a un momento histórico para la corporación de Capuchinos.
Un sueño hecho realidad
En apenas dos meses se cumplirá el mandato de Enrique Aguilar como hermano mayor de la Paz. Y el broche del mismo se ha materializado este sábado. La reforma de la casa de hermandad (que supone prácticamente una obra nueva por su envergadura) fue la ambiciosa promesa que Aguilar realizó cuando era candidato y, cuatro años después, la misma ha sido cumplida.
“Uno duerme tranquilo cuando se cumplen los sueños y ves que son realidad”, ha confesado el hermano mayor a La Voz de Córdoba. Aguilar ha mostrado -como es lógico- su “satisfacción y alegría” por ver culminado este “proyecto de hermandad”. Asimismo, el máximo responsable de la corporación del Miércoles Santo ha agradecido el “esfuerzo y compromiso”, que han realizado los hermanos.
Entre los detalles de la reforma destaca que el contrato de cesión se firmará por tres años renovables, mientras que ampliará el objeto del mismo en 220 metros. Además, se regularizará la situación del cocherón, desde donde salen los pasos de la corporación. Asimismo, el aspecto más interesante de la reforma radica en la reordenación del espacio. De tal modo que la reformada casa de hermandad contará con un salón a doble altura, en cuya parte superior habrá una cafetería y una cocina. A lo que hay que sumar que el proyecto nace con la idea de convertir el espacio en un gran museo con el patrimonio de la cofradía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here