"Así nos lo enseñaron nuestros mayores"

22

El hermano mayor del Cristo de Gracia, Ricardo Rojas, agradeció el galardón de La Voz a la acción social y caritativa

cristo de Gracia
Ricardo Rojas./Foto: Jesús Caparrós

“La labor social es muy importante para nosotros. Así nos lo enseñaron nuestros mayores y es parte de la esencia de la hermandad”. Con estas palabras, el máximo responsable de la cofradía del Cristo de Gracia Ricardo Rojas, agradecía la distinción de La Voz de las Cofradías a la acción social y caritativa. El galardón quiere ser un reconocimiento hacia aquella campaña de obra social caracterizada por la especial implicación de los miembros de la cofradía y por su repercusión social. No necesariamente a la de mayor envergadura económica, sino a la más participativa, tanto en la generación de recursos como en su destino.

 
La hermandad del Cristo de Gracia ha puesto en marcha unos proyectos amparados bajo el nombre de Obra Social del IV Centenario. Proyectos con continuidad a largo plazo, que promueven la participación de los hermanos, que vinculan sentimentalmente a la cofradía con la ciudad de Puebla de los Ángeles, origen del titular, además de repercusión en un ámbito local, y vinculados con la orden Trinitaria.
En este interesante proyecto que ha convencido al jurado de La Voz destacan la implementación del aula tic´s Cristo de Gracia para  la inclusión sociolaboral de para personas en riesgo de exclusión social, donde además de financiar la puesta en marcha del aula han creado una bolsa de profesionales de la hermandad para dar formación gratuita a los asistentes a este centro para mejorar su inserción laboral. Mientras que otra de las acciones radica en el proyecto con la comunidad trinitaria en Puebla de los Ángeles (México).
El reconocimiento le fue entregado a Rojas por el miembro del jurado de las distinciones, la profesora Elena Murillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here