"Una invitación a reflexionar sobre la misión del joven católico en la universidad"


El Secretariado de Pastoral Universitaria ha puesto en marcha la primera Jornada de Universitarios Católicos y cuenta con la presencia del obispo

Universidad
El obispo con los universitarios católicos./Foto: MCS

El Secretariado de Pastoral Universitaria ha puesto en marcha la primera Jornada de Universitarios Católicos con el objetivo de “dar una respuesta a la necesidad que desde el Secretariado vemos de invitar a que los universitarios reflexionen sobre lo que significa el papel del universitario católico, en el ámbito de la Universidad”, afirma el responsable de este Secretariado, el sacerdote Juan Carlos García.
Los universitarios que son católicos viven su fe en parroquias, en movimientos, en grupos y sin embargo, pasan también muchas horas en el ámbito de la Universidad, de ahí que se haya organizado una jornada de convivencia y puesta en común en la que los católicos universitarios tanto de la parte docente como estudiantil, tengan la oportunidad de conocerse y compartir su fe. Según afirma Juan Carlos esta jornada es también “una invitación a reflexionar sobre la misión que tiene el joven católico en la universidad”.
La jornada se inició sobre las 10 de la mañana con una oración comunitaria y a continuación, la responsable de Pastoral del Centro de Magisterio “María Inmaculada” de Antequera, Cati Salvador, y algunos jóvenes que la integran ofrecieron una charla-testimonio. Después se tuvo un tiempo de reflexión por grupos sobre el discurso del Papa Francisco acerca de la evangelización en el ámbito universitario, tras el cual se hizo una puesta en común con las aportaciones de cada grupo, contando con la presencia del obispo. A continuación, se celebró la santa misa presidida por Demetrio Fernández, para terminar con un recital-testimonio, a cargo del grupo Brotes de Olivo. Al encuentro asistieron tanto estudiantes como profesores del ámbito universitario.