Una candidatura alternativa para las elecciones de la Paz


candidatura
Palio de la Virgen de la Paz./Luis A. Navarro

La hermandad de la Paz celebrará, el próximo 17 de junio, su cabildo de elecciones a hermano mayor. Tras cumplirse los cuatro años de mandato de Enrique Aguilar al frente de la corporación de Capuchinos, éste concurrirá a la reelección como máximo responsable de la cofradía, después de un periodo especialmente intenso para la hermandad del Miércoles Santo
Y es que entre los logros de Aguilar en este periodo que concluye destaca el inicio y desarrollo del proceso para la coronación canónica de la Virgen de la Paz y Esperanza. Un ilusionante camino en el que la hermandad ha conseguido un elevado número de adhesiones, no solo de cofrades de toda Córdoba, sino de personalidades e instituciones de la provincia, Andalucía y el resto de la geografía española.
Otro de los aspectos que ha sobresalido ha sido la culminación de su ambiciosa promesa electoral: la reforma de la casa hermandad. Un proyecto, este último, de gran envergadura, que se inaugurará este sábado. El mismo ha supuesto una actualización y transformación radical de las instalaciones de la cofradía. De tal forma que, con estos objetivos alcanzados, Aguilar intentará revalidar la confianza de los hermanos de la Paz.
Candidatura alternativa
Por otra parte, un grupo de hermanos presentará el próximo 12 mayo una candidatura de la que aún se desconoce quién será el encargado de encabezar. Así se desprende de la creación de una cuenta en redes sociales en la que, además de anunciar la fecha de presentación, se ha dado a conocer un eslogan (PAZ. Una hermandad para toda Córdoba) y cinco puntos programáticos: “Incrementar la obra social. La estación de penitencia del Miércoles Santo. Una unión entre los hermanos. Una Hermandad para todos. Un patrimonio y un guión procesional a la altura de la hermandad. La coronación de la Paz.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here