Recuperan el triduo a la Divina Pastora en Capuchinos


La iglesia del Santo Ángel acoge a partir de este jueves la celebración cultual

mes pastora
Divina Pastora./Foto: Rafael A. Ojeda

Lo anunciaba la hermandad del Císter en sus canales oficiales, la iglesia del Santo Ángel acogerá -entre el jueves y el sábado- el triduo a la Divina Pastora. La celebración litúrgica comenzará este jueves, a partir de las 19:00 horas, y durante la misma se rezarán el rosario y las vísperas para culminar con la Eucaristía.
Cabe recordar que la relación entre la advocación de la Divina Pastora y Capuchinos es muy estrecha. Muestra de ello la da la institución educativa del mismo nombre. Ésta, además de organizar una procesión -que se celebrará en próximas fechas-, participa en numerosos actos de la hermandad de la Paz. Éste es el caso de su Escolanía, que acompaña a la Virgen de la Paz y Esperanza en su procesión del Miércoles Santo, dejando momentos de una espiritualidad limpia y entrañable.
Otro de los actos donde se puede apreciar la relación entre colegio y convento se produce el Viernes de Dolores, cuando los pequeños de la institución educativa participan activamente en el besamanos de la Paloma de Capuchinos, que tiene lugar en el Santo Ángel. Así, la Divina Pastora volverá a estar muy presente en el templo, a través de la recuperación de una celebración cultual muy esperada.