Los Propagandistas en la calle y su espiritualidad


Propagandistas
Jornadas de Propagandistas./Foto: LVC

La Asociación Católica de Propagandistas está intentando reactivarse en Córdoba. Se trata de un instrumento muy importante de acción cristiana en la vida pública. Y este jueves 19 de abril, a partir de las 19:00 horas, llevarán a cabo una interesante propuesta en el centro parroquial de la Trinidad Carmen Márquez Criado.
Se trata de la presentación del libro Los Propagandistas en la calle y su espiritualidad. A la que seguirá un debate-ponencia en el que intervendrán la vicesecretaria de Propagandistas, María del Carmen Escribano, y el consejero general, Antonio Franco.
La asociación es la de organizar las Jornadas de Católicos y Vida Publica; esta asociación lleva los Colegios CEU San Pablo y la Universidad. Y es que la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) fue fundada por el jesuita padre Ángel Ayala y Alarcó S.J. en 1908. Su primer presidente fue Ángel Herrera Oria.
Se trata de un asociación católica con más de cien años de historia. Son seglares dedicados a evangelizar en todos los ámbitos de la vida pública, con el fin de lograr el bien común de toda la sociedad. La ACdP promueve obras con finalidad educativa, como el CEU y el Colegio Mayor Universitario de San Pablo, y culturales, como la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here