"Uno duerme tranquilo cuando se cumplen los sueños y ves que son realidad"


casa de hermandad aguilar
Proyecto de la nueva casa de hermandad de la Paz.

En apenas dos meses se cumplirá el mandato de Enrique Aguilar como hermano mayor de la Paz. Y el broche del mismo se materializará este sábado, cuando se proceda a la bendición de la casa de hermandad. La reforma de ésta (que supone prácticamente una obra nueva por su envergadura) fue la ambiciosa promesa que Aguilar realizó cuando era candidato y, cuatro años después, la misma ha sido cumplida.
“Uno duerme tranquilo cuando se cumplen los sueños y ves que son realidad”, ha confesado el hermano mayor a La Voz de Córdoba. Aguilar ha mostrado -como es lógico- su “satisfacción y alegría” por ver culminado este “proyecto de hermandad”. Asimismo, el máximo responsable de la corporación del Miércoles Santo ha agradecido el “esfuerzo y compromiso”, que han realizado los hermanos.
Entre los detalles de la reforma destaca que el contrato de cesión se firmará por tres años renovables, mientras que ampliará el objeto del mismo en 220 metros. Además, se regularizará la situación del cocherón, desde donde salen los pasos de la corporación. Asimismo, el aspecto más interesante de la reforma radica en la reordenación del espacio. De tal modo que la reformada casa de hermandad contará con un salón a doble altura, en cuya parte superior habrá una cafetería y una cocina. A lo que hay que sumar que el proyecto nace con la idea de convertir el espacio en un gran museo con el patrimonio de la cofradía.
Un proyecto de una gran envergadura, que los hermanos de la Paz podrán disfrutar a partir de este sábado 21 de abril. A las 13:00 horas de esa jornada se celebrará en el Santo Ángel una Eucaristía de acción de gracias. La misma estará presidida por el consiliario de la cofradía, Francisco Martínez Melero. Una vez concluida la celebración litúrgica, se procederá a la inauguración y bendición de la casa de hermandad. Los hermanos serán los protagonistas de un acto que concluirá con un acto de convivencia dirigido a estos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here