¿Quiénes serán los galardonados por La Voz de las Cofradías?


El Patio de los Naranjos de la Catedral de Córdoba acoge la gala de entrega de las Distinciones La Voz de las Cofradías


La Voz de Córdoba vivirá un momento muy especial en la noche de este viernes 20 de abril. Y es que, a partir de las 21:00 horas, se celebrará la gala de entrega de la primera edición de las Distinciones La Voz ” target=”_blank” rel=”noopener”>de las Cofradías. La misma se desarrollará en el Patio de los Naranjos de la Catedral de Córdoba (el acceso será por la Puerta de Santa Catalina).
Organizadas por este medio, los galardones cuentan con la colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba, El Corte Inglés y el Obispado. La gala se celebrará en un marco único y contará con la presencia de un buen número de autoridades civiles y religiosas, además de una amplia representación de las hermandades cordobesas. Entre quienes se darán cita destaca la presencia del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; así como la del deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya.
Pero, ¿quiénes serán los galardonados? Las hermandades y cofrades que han sido distinguidos se darán a conocer el viernes (21:00), si bien cabe destacar que el jurado -compuesto por personalidades significativas de los distintos ámbitos de la Semana Santa- no ha tenido fácil su decisión. Y es que las propuestas recibidas han sido muy numerosas y, todas ellas, merecedoras de reconocimiento. Si bien, serán siete los galardones que se entreguen:
La labor caritativa y social, que buscará reconocer aquella campaña de acción social que se caracterice por la especial implicación de los miembros de la cofradía y por su repercusión social.
La acción pastoral, que valorará la labor evangelizadora de la hermandad y el cuidado de la dimensión espiritual de los cofrades.
La obra de arte efímera, donde tendrá cabida la innovación en el arte de vestir una imagen, la composición novedosa de un paso de misterio, el montaje de un altar de cultos, etcétera.
La estación de penitencia, que recibirá la cofradía caracterizada por la compostura de sus hermanos, el cumplimiento del horario previsto, la formación armoniosa del cortejo, y su estética general en la calle.
El impulso artístico, que reflejará la labor realizada en la conservación o mejora del patrimonio artístico de las cofradías.
La comunicación cofrade, al que optarán tanto los medios de comunicación social como aquellas cofradías que desarrollen su comunicación institucional de forma creativa y eficaz.
La trayectoria de vida, que reconocerá la labor continuada y el ejemplo de vida de hermandad de personas relacionadas con las cofradías.
Para la concesión de estos galardones se ha compuesto un jurado formado por cofrades de reconocido prestigio y personalidades con formación específica en las distintas áreas.

1 Comentario

  1. Me parecen perfectas éstas distinciones , sin duda servirán para estimular y a la vez elevar en años futuros la puesta en escena , la implicación social y la repercusión de los distintos miembros que intervienen en nuestra Semana Santa . ¡¡¡ Enhorabuena por la idea ….!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here