La nueva apuesta de la banda de los Sayones


La formación de Pozoblanco anuncia la grabación de su segundo disco, que se llevará a cabo en el estudio de Alta Frecuencia de Sevilla

Sayones
Banda de cornetas y tambores Sayones de Pozoblanco./Foto: Sayones

El final de la Semana Santa comienza a generar interesantes novedades en el mundo de las bandas. Una de las últimas en conocerse, y de las más celebradas, es el anuncio realizado por la banda de cornetas y tambores Sayones de Pozoblanco. Y es que la formación de Los Pedroches grabará su segundo disco de estudio. La realización del mismo se llevará a cabo en el estudio de Alta Frecuencia, S.L. de Sevilla, bajo la supervisión de Adolfo Castilla.
Con la realización de esta obra, se pone el broche a una de las etapas más brillantes de una de las formaciones más veteranas de la provincia cordobesa. Su versatilidad, potencia y un estilo que ha encontrado en el de Rosario de Cádiz uno de sus referentes; ha permitido a Sayones convertirse en una banda cada vez más del gusto de las hermandades. De su calidad podía disfrutarse el pasado Miércoles Santo en la capital cordobesa, gracias al acompañamiento que realizan al Cristo de la Piedad.
Cabe recordar que, como indica Cruz de Guía de Pozoblanco, el origen de la banda se remonta al último cuarto del pasado siglo, definiendo como principal propósito el acompañar a Nuestro Padre Jesús Nazareno en Pozoblanco. Es en 1972, cuando la propia formación se reorganiza, estableciendo las bases y raíces de lo que hoy es como Sayones. Mientras que su etapa de madurez se produce a finales de la década de 1990. En enero de 2005 tiene lugar la presentación de su primer trabajo discográfico, titulado Penitencia al Nazareno. Y, en 2006, se lleva a cabo la puesta de largo de los nuevos uniformes ante el Nazareno, inspirados en los de la Guardia Real de Isabel II.