Varias hermandades deciden su futuro

30

Las cofradías del Descendimiento, Perdón, Paz, Penas de Santiago y Pasión son algunas de las corporaciones que votarán nuevo hermano mayor

En pleno tiempo de Pascua, algunas hermandades cordobesas se preparan para sus respectivos cabildos de elecciones. Este es el caso de las cofradías del Descendimiento, Perdón, Paz y Pasión, que decidirán si sus actuales responsables repiten (en el caso de tres de ellas) o se deciden por un cambio que, en el caso del Descendimiento, es obligado al cumplir sus dos mandatos José Enrique Doménech. Pero habrá más cofradías que decidan su futuro.
Descendimiento

José Enrique Doménech./Foto: Descendimiento

Los ocho años de Doménech al frente de la corporación de San José y Espíritu Santo han servido para consolidar, aun más, a la cofradía del Campo de la Verdad. Muy arraigada en su barrio, el hasta ahora máximo responsable de la corporación deja un legado en el que la consolidación patrimonial ha marcado una gestión bastante solvente.
Calvario
Jiménez Güeto
De izquierda a derecha: Joaquín de Velasco, José Juan Jiménez Güeto y Rafael Guerra./Foto: Rafael A. Ojeda

Al igual que en el caso de la hermandad del Descendimiento, en la cofradía de San Lorenzo no repetirá su actual hermano mayor. Rafael Guerra cumple ocho años en los que la corporación ha seguido arraigándose. Entre los objetivos alcanzados destaca el de la nueva casa de hermandad.
Perdón
Fernando Castro, junto al hermano mayor del Rocío, Manuel López./Foto: Hermandad del Perdón

La cofradía que, durante los últimos cuatro años ha presidido Fernando Castro, ha experimentado un salto más que reseñable. Un nutrido elenco de incorporaciones patrimoniales y una actividad imparable han definido el gobierno de la hermandad de San Roque, que ha crecido en todas sus parcelas.
Paz
El obispo junto al hermano mayor de la Paz, Enrique Aguilar./Foto: Paz

El primer mandato de Enrique Aguilar en la corporación de Capuchinos, siempre será recordado por el inicio del camino hacia la coronación de la Virgen de la Paz y Esperanza. A ello hay que sumar numerosas incorporaciones patrimoniales, así como otro gran proyecto: la reforma de la casa de hermandad.
Pasión
Joaquín de Velasco y Manuel Díaz./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad que, durante los últimos cuatro años, ha dirigido Manuel Díaz no para de crecer. El crecimiento de su cortejo y el proyecto del nuevo palio de la Virgen del Amor (diseñado por Julio Ferreira y que está elaborando Jesús Rosa) han marcado un primer mandato en el que la cofradía del Alcázar Viejo puede presumir de tener a una de las mejores bandas de plantilla completa del panorama actual, la Municipal de Coria.
Penas de Santiago
Imposición de la faja de Estado Mayor a la Virgen de la Concepción.
Imposición de la faja de Estado Mayor a la Virgen de la Concepción. /Foto: JC

Los cuatro años de Jesús Casero en la corporación del Domingo de Ramos han dotado de estabilidad a la misma. La llegada de las bandas del Carpio y de la Fuensanta de Morón han sido algunas de las novedades celebradas. Sin olvidar la restauración del manto de Desamparados o el faja de Estado Mayor impuesta a la Concepción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here