25 aspirantes a entrar en Caído y Fuensanta


Caído y Fuensanta
Caído y Fuensanta./Foto: Eva M. Pavón

La banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta ha iniciado este lunes una “nueva” etapa. Y es que, en su local de ensayos, tenía lugar la reunión con los aspirantes a formar parte de la banda. De tal modo que, como ha explicado su director musical Francisco Camacho, a la cita acudió la nada desdeñable cantidad de 25 personas. “Algunos procedían de otras bandas, otros son aficionados a la música cofrade con algunos conocimientos musicales, y otros sin experiencia alguna, pero con ilusión y la intención de aprender a tocar un instrumento, para formar parte de la banda de cara a la próxima temporada”, ha detallado Camacho.
Tras una charla en la que se explicaron las normas de funcionamiento de la banda y el proceso de formación que van a tener, Camacho ha apuntado que “se ha fijado la fecha de inicio de la escuela de música, donde muchos de ellos aprenderán nociones de solfeo y lenguaje musical, así como las técnicas propias de cada instrumento al que van a optar”. Un recorrido que, finalmente, tras esta fase de aprendizaje permitirá a los nuevos componentes “integrarse en las filas de Caído y Fuensanta, y comenzar a aprender el repertorio de marchas, de cara a la semana santa de 2019”.
Finalmente, el responsable musical de Caído y Fuensanta ha puesto de relieve que “nos espera un periodo de duro trabajo, en cuanto a lo que se refiere a la dirección musical, ya que solo disponemos de un periodo de solo tres meses para enseñar a los chavales nuevos a entender la música desde nuestro punto de vista”. En este sentido, Camacho ha añadido que “lo mas complicado es enseñar a tocar un instrumento desde cero”. Si bien, se trata de “un gran reto que, cada año por estas fechas, iniciamos y que finalmente vemos recompensado cuando debutan todos con su uniforme cargados de ilusión y transmitiendo los sones de Caido y Fuensanta allá por donde vamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here