La agrupación de la Humillación actuará en Córdoba en mayo

39

La formación musical lucentina pondrá sus sones a San Juan Bosco, en la procesión de María Auxiliadora

humillación
Agrupación musical Cristo de la Humillación de Lucena, durante una actuación./Foto: AM Humillación

El próximo 24 de mayo culminarán las fiestas a María Auxiliadora, con la procesión que -acompañada de la imagen de San Juan Bosco- recorrerá las calles del barrio de San Lorenzo. Un cortejo en el que, por vez primera, participará la agrupación musical Cristo de la Humillación, de la localidad de Lucena. Y es que, como ha anunciado la banda, ésta pondrá sus sones tras el paso del fundador de los Salesianos.
San Juan Bosco./Foto: Jesús Caparrós

La agrupación lucentina se halla en pleno proceso de remodelación, tras los cambios efectuados en los últimos meses. Uno de los más relevantes ha sido la elección de su nuevo director musical. Se trata del cordobés Rafael Jurado, quien antes de Semana Santa ya dio los primeros pasos con Humillación. Como señalaba Jurado, en una reciente entrevista a La Voz de Córdoba, “me encontré a un grupo muy joven que, achuchándoles un poquito y haciéndoles reír, te van a ensayar. Había que cambiar completamente la psicología de esa banda. Es un reto y un proyecto súper bonito”
Rafael Jurado./Foto: Jesús Caparrós

Jurado, contertulio habitual del radioblog La Voz de las Cofradías, ya explicaba cuando se conocía su nombramiento que, éste “supone una responsabilidad muy grande”, para él. Ello debido a “la repercusión que tiene Lucena, a nivel de patrimonio en su Semana Santa”. Asimismo, el nuevo director musical de la Humillación desvelaba que, para “la banda también es una ilusión enorme porque en su corta existencia ya ha actuado en sitios importantes, como el Capricho Cofrade en Granada, además de la grabación de una marcha en el proyecto Origen, de la discográfica Orión Shympony”.
Terminada la Semana Santa, Jurado se está centrando ahora en la “preparación de un repertorio prácticamente nuevo”. Ello, “apostando por la música de calidad y elegante”, además de tener “como referencia a las agrupaciones musicales de Santa María Magdalena de Arahal, Virgen de los Reyes de Sevilla, Estrella de Dos Hermanas y la Redención de Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here