Así fue la segunda extraordinaria de la patrona de Rute


La Virgen del Carmen recorre el barrio de la Vera Cruz, poniendo el broche de oro a su segunda salida extraordinaria de coronación

Rute
Virgen del Carmen./Foto: LVC

(Jesús M. Redondo). La patrona de Rute, culminó este domingo su segunda salida extraordinaria a la ermita de la Vera Cruz, recorriendo en su totalidad su Barrio. De esta manera culmina así un fin de semana extraordinario, en el que los vecinos y devotos de María Santísima del Carmen, se han volcado con la visita de la Carmelita ruteña, en dos días que quedarán siempre para la historia.
A las ocho de la tarde, iniciaba su itinerario la procesión, recorriendo, en primer lugar, la parte baja de la calle Barroso, la cual se encontraba engalanada hasta la bandera para, posteriormente, proseguir su recorrido por la calle Federico García Lorca, donde los vecinos habían montado un altar para saludar a la patrona de Rute.
No menos espectacular fue el paso de la Madre por la calle Canalejas, a cuyo paso la Virgen, hermosa a los sones de la Banda Municipal de Música de Rute, orgullosa de rendir visita a los vecinos que tantas y tantas veces la han visitado en su morada de la calle Toledo.

Poco después, la esperaban los vecinos de la calle Sagasta, que con tanto esmero y preocupación habían preparado el paso de la Virgen, y que hasta el final habían estado trabajando para lucir su calle realmente espectacular al paso de la Virgen.  Tras su salida de la mencionada calle, María Santísima del Carmen enfilaba la parte alta de Barroso, donde no había ni un solo balcón con un motivo alegórico a la patrona de Rute y su coronación, y donde la Virgen se señoreó al son de Reina entre Olivares.
Calle del Pilar abajo, sus hijos la acompañaron hasta la calle Toledo, donde los sones de Reina y Señora la encumbraron a su paso por el Ayuntamiento (plagado de colgaduras de coronación en su fachada), llegando a su santuario para realizar su entrada triunfal al filo de las once de la noche.
Ya por la mañana, durante la celebración de la Eucaristía, presidida por Jesús Linares Torrico (coadjutor de la Parroquia de Santa Rafaela María de Córdoba), la cofradía de la Santa Vera Cruz, hizo entrega a la de la patrona de un pergamino enmarcado como recuerdo de la visita a a su ermita. Así como un Rosario, regalo igualmente de la hermandad de la Santa Vera Cruz, con motivo de su coronación pontificia.
La Comisión de Coronación, por su parte, obsequió a la cofradía anfitriona con el escapulario de plata de la coronación, obsequio, igualmente, con el que fue reconocido Jesús Linares, por su participación en los actos litúrgicos celebrados en la Ermita de la Santa Vera Cruz durante todo el fin de semana.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here