La Paz se decide por Manuel Valera para la corona más especial de su Virgen


El artista corobés será el encargado de realizar la pieza estrella de la coronación pontificia

corona paz
Diseñorde la nueva corona de la Virgen de la Paz y Esperanza, realizado por Manuel Valera Pérez.

En la mañana de este domingo, la hermandad de la Paz ha celebrado un cabildo general que, con carácter extraordinario, ha servido para que sus hermanos se decanten por el diseño de la nueva corona de su titular mariana. La misma será la que imponga el obispo en su coronación canónica. De tal modo que los cofrades de Capuchinos han optado por el diseño realizado por el orfebre cordobés, Manuel Valera Pérez. Éste será,a demás el encargado de llevar a cabo la ejecución de tan importante pieza.
Paz
Virgen de la Paz y Esperanza./Foto: Jesús Caparrós

Como se ha indicado desde la hermandad de la Paz, se trata de una corona en la que priman los aspectos simbólicos, destacando el uso del cristal o su dimensión iconográfica. Su inspiración se remite a las tendencias actuales en geometría fractal, dialogando con un lenguaje profundamente barroco en ornamentación y pequeña imaginería.
Cabe destacar que Valera es uno de los artistas más demandados, tanto en la capital como lejos de la misma (especialmente, en Málaga). De sus últimos trabajos es digno de mención el diseño, elaborado junto a su hijo, del que será el nuevo paso del Cristo de la Expiración y que era presentado la pasada Cuaresma.
Por otra parte, la futura incorporación patrimonial de la cofradía que dirige Enrique Aguilar se suma a la ambiciosa reforma de la casa de hermandad. Así como a las donaciones de las cuadrillas de costaleros del Señor y la Virgen, que han dado como fruto una túnica y una saya, para seguir creciendo en todos los apartados de una de las hermandades señeras de la ciudad.