El Simpecado del Rocío preside el cartel de Gloria


La filial cordobesa protagoniza un hermoso cartel, que guarda la estética de las piezas del pasado siglo

IMG 20180414 WA0043
Cartel de las Glorias de Córdoba de 2018.

La carreta de la hermandad del Rocío, saliendo de la iglesia de San Pablo, preside el cartel las cofradías de Gloria de Córdoba 2018. Una interesante obra del pintor sevillano, Rubén Terrizo, que realizada técnica mixta ha sido muy celebrada por los asistentes a la iglesia de San Miguel.
IMG 20180414 WA0041
Presentación del cartel de las Glorias de Córdoba de 2018./Foto: Jesús Caparrós

Con el templo lleno de público, el artista hispalense ha tomado la palabra para presentar su obra. En la misma puede apreciarse a un caballista que, vuelto hacia atrás, lleva la mirada del espectador al Simplificado de la filial cordobesa.
IMG 20180414 WA0042
Presentación del cartel de las Glorias de Córdoba de 2018./Foto: Jesús Caparrós

La bandera de España, característica enseña de la romería almonteña, es otro de los elementos que sobresalen en una obra para la que el autor también se ha servido de elementos históricos de la hermandad. Asimismo, uno de los detalles más interesantes es la referencia a la Virgen del Carmen que, como ha señalado el artista, supuso su primer contacto con la ciudad de Córdoba.

1 Comentario

  1. Magnifico cartel de las Glorias , de lo mejor que se ha hecho ultimamente …incluído Sevilla …mi enhorabuena al autor ….Excepcional …es un cartel entendido como tal …lo que anuncia lo que tiene que venir …además de magnificamente pintado y conceptualmente irreprochable .

Comments are closed.