La Agrupación 'desmonta' las críticas de los políticos a la carrera oficial


La Agrupación de Cofradías ha emitido un comunicado en el que desmonta las críticas vertidas contra la carrera oficial por parte de algunos dirigentes políticos, pertenecientes a formaciones de izquierdas, y que, a su vez, miran hacia otro lado en actividades realizadas en el entorno más inmediato de la Mezquita-Catedral, como es el caso del Rallye Sierra Morena.

Infraestructura del Rallye Sierra Morena en la Puerta del Puente.
Infraestructura del Rallye Sierra Morena en la Puerta del Puente. /Foto.LVC

En este comunicado, señalan que estos políticos están “jaleados por sectores sociales afines a los partidos políticos a los que pertenecen”, en clara alusión al Consejo de Distrito Centro, a la asociación de vecinos La Axerquía o a distintas plataformas y colectivos que se suman a una sola voz contra el desarrollo de la Semana Santa en el Casco Histórico.
En concreto, en este comunicado se señala al primer teniente de alcalde y portavoz de IU, Pedro García, quien ahora “intenta movilizar a sus seguidores realizando afirmaciones falsas y arbitrarias sobre pretendidos daños en el patrimonio”, o al delegado de Cultura y expresidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Alcalde, por sumarse “a los apocalípticos discursos sobre el ‘peligro’ que ha supuesto para la Mezquita Catedral que se instalasen junto a la misma los mencionados palcos y sillas”. Por esto señala que todos estos dirigentes y colectivos “no merecen la confianza depositada en ellos por parte de los electores y que solo les mueven motivaciones contrarias a las cofradías y, por extensión, a la Iglesia”.
La Agrupación de Cofradías destaca el “cuidado” con el que se ha realizado el montaje de palcos en los andenes de la Mezquita-Catedral y defiende que en todo momento se ha contado “con los permisos preceptivos, relacionados con la seguridad, conservación, movilidad, etc. que las autoridades han exigido en todo momento”.
En contraposición a la Semana Santa, la Agrupación contrasta el dato de que “las plataformas, asociaciones y federaciones vecinales, concejales, gerentes de urbanismo y delegados de la Junta, mantienen un absoluto silencio ante la instalación de estructuras en la Puerta del Puente, el vallado de la zona sur de la Mezquita-Catedral y la limitación de acceso a la misma; motivado por la celebración del Rally de Sierra Morena en la zona de especial protección y declarada Patrimonio de la Humanidad”.
(Para consultar el documento íntegro de la Agrupación de Cofradías, así como las fotografías que le acompañan,pulsar aquí)

2 Comentarios

  1. Una imágen vale más que mil palabras…..Bonita la ” infraestructura” del rally. Mucho peor que colocar palcos y sillas “de uso exclusivo” en todo el entorno de la Mezquita.

  2. Efectiva y oportuna respuesta de la Agrupación …. como no podía ser menos …toda ésa pandilla de gentuza , no se le puede llamar de otra manera , que cuándo llegan los dias señalados comienzan a emitir comunicados , todos sectarios , todos de entidades y agrupaciones de la misma tendencia ,como si no los conociésemos ya en toda la ciudad …Lo positivo , que el efecto que produce es NULO ….. ! Adelante la Agrupación. los politicos que apoyan la puesta en escena y aqui hay que meter al PSOE ….y los cofrades en piña ……

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here