El gran día de las hermandades de Gloria


La iglesia de San Miguel acogerá este sábado la celebración del pregón y la presentación del cartel de Glorias

Cabeza gloria
Virgen de la Cabeza./Foto: Eva M. Pavón

Las Glorias de Córdoba vivirán hoy uno de sus días grandes. A falta de dos semanas para que se celebre la romería de la Virgen de la Cabeza y comience un intenso calendario para las cofradías letíficas de la ciudad, la iglesia de San Miguel acogerá este sábado la celebración del pregón y la presentación del cartel de Glorias. La exaltación correrá a cargo del conocido cofrade, Joaquín de Velasco. Éste será presentado por el canónigo de la Catedral de Córdoba y párroco de la Trinidad, José Juan Jiménez Güeto.
Antes de que comience el pregón se llevará a cabo la presentación del cartel de Glorias. Se trata de una obra del pintor sevillano Rubén Terriza y se presentará al inicio del acto. También en los prolegómenos del pregón, la banda de música María Santísima de la Esperanza realizará un concierto con la interpretación de algunas marchas.
El pregonero
pregonero
Joaquín de Velasco./Foto:LVC

Colaborador habitual de La Voz de Córdoba y comentarista asiduo de las retransmisiones procesionales de Catedral TV; Velasco es hermano de Buena Muerte y de los Dolores, en el caso de esta última desde su nacimiento. En la corporación de San Hipólito ha formado parte de algunas de sus juntas de gobierno, ocupando el cargo de secretario. El ámbito del atril no es ajeno a este cofrade que, durante la Cuaresma de 2017 realizó el pregón de la hermandad de Pasión y, posteriormente, el de la hermandad del Socorro en el mes de septiembre. Además, también fue pregonero de otra cofradía de Gloria, la de Nuestra Señora del Carmen Coronada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here