“¿Dónde están esos ‘vecinos’ que tanto se quejan de la Semana Santa? Viendo el Rallye”


La presidenta de la asociación de vecinos La Medina, Lourdes Martínez, denuncia la doble vara de medir de los acontecimientos que se celebran en el casco histórico

vecinos
Parque cerrado del Rallye de Sierra Morena en a Plaza del Triunfo./Foto: LVC

La presidenta de la asociación de vecinos La Medina, Lourdes Martínez, ha estallado. Y lo ha hecho para denunciar lo que, a su juicio, es un doble rasero a la hora de pronunciarse -o silenciarse- sobre los acontecimientos que se celebran en el casco histórico. En este sentido, Martínez ha sido tajante al subrayar que “los vecinos de la Medina ya están hartos”. Y se ha preguntado “dónde están esas voces que tanto se quejan de la Semana Santa, dónde están esos ‘vecinos’ que tanto se quejan de que no pueden salir con sus coches porque hay imágenes cortando el paso, dónde están esos paladines que defienden a los vecinos a capa y espada de horribles capirotes rodeados de enormes nubes mal olientes. Ah, viendo el maravilloso rallye”.
Y es que el escenario central del Rallye de Sierra Morena, en plena Plaza del Triunfo, con el silencio -o complacencia- de las administraciones y las asociaciones (Al-Zahara, Axerquía, Puente Romano y Campo de la Verdad), ha llamado la atención de la presidenta de La Medina. Es por ello que Martínez ha destacado que “ahora no se quejan de no acceder con sus coches a sus casas; ahora no molesta ni el ruido ni el olor a gasolina; ahora no molesta esas vallas que limitan el paso; ahora no hay quejas; todo está perfecto”.

Martínez ha insistido en que “tampoco se quejan de los fines de semana, cuando el ocio se apodera de nuestro barrio dejando mísera y suciedad por nuestras calles”. Su denuncia ha ido más allá y ha puesto el acento sobre “dónde está el apoyo a comerciantes que tienen que cerrar sus negocios para que algunos eventos se apoderen de todo el espacio público privatizándolo. O, ¿sólo es privado en Semana Santa?” Esta última denuncia tiene mucho que ver con las acusaciones de los últimos dos años realizadas por los portavoces de Ganemos e Izquierda Unida.
Finalmente, la presidenta de La Medina ha tirado de ironía para recordar que “aquellos ojos que, instruidos en la arqueología y los análisis de estructuras, señalaban los daños que causaban las tribunas en el pasillo perímetro al de la Mezquita-Catedral han quedado ciegos ante la intensa contaminación de polución, contaminación acústica y visual de este entorno monumental protegido por la Unesco y que es Patrimonio de la Humanidad”.

1 Comentario

  1. Chapeau a la Presidenta …así se habla , clarito y que se entienda ….yo le respondería
    a la pregunta que se hace de que dónde están los vecinos que se quejan de las estructuras que se montan en SEMANA SANTA …..yo les diría que en ninguna parte …ya que los que se quejan son los directivos , los que cobran de las subvenciones de toda ésa pléyade de organismos …..los vecinos van a lo suyo y a disfrutar de las cofradias …..ESTO LO TENEMOS MUY CLARO TODOS LOS CORDOBESES …..de ahí que el impacto delo que declaran sea nulo …..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here