El Rocío de Córdoba estrenará las columnas traseras de su carreta


El hermano mayor de la filial de la capital cordobesa, Manuel López, adelanta que este año no habrá bueyes tirando de la carreta, sino que será tirada por mulos desde la salida de San Pablo

columnas
Carreta de la hermandad del Rocío de Córdoba./Foto: Jesús Caparrós

“La carreta ya se está preparando y os puedo decir que este año habrá un estreno, que serán las dos columnas de atrás”. Así lo ha desvelado el hermano mayor de la filial del Rocío de Córdoba, Manuel López, durante el transcurso del programa La Voz de las Cofradías que ha tenido lugar este jueves. En la emisión han participado, además, el vice presidente de Gloria de la Agrupación de Cofradías, Manuel Luque, así como el responsable de Estación de Penitencia de la entidad representativa de las hermandades cordobesas, José Manuel Delgado Arrabal.
Sobre el estreno del Rocío, López ha destacado que se trata de “un pasito más”. Y ha insistido en que “somos una hermandad viva y las propias camaristas de la Virgen tuvieron una iniciativa de pedir un dinero a los hermanos para realizar las columnas”. En este sentido, el máximo responsable de la filial cordobesa ha subrayado que, “cuando tienes una hermandad viva, a poco que tires de los hermanos, los proyectos se materializan”. Si bien, ha recordado que “es un proyecto largo, pero poco a poco vamos dando pasos”.
Las columnas, al igual que el resto de elementos que integran la carreta, han sido diseñadas por el cordobés Rafael de Rueda. Mientras que han sido elaboradas e el taller de los sevillanos Hermanos Fernández.
Otra de las novedades de calado que presenta la hermandad, como ha señalado López, consiste en que “no va a haber bueyes este año”. Ello en base a la decisión adoptada por los hermanos de la corporación. “La mayoría prefiere los mulos, porque se va a otro paso más ligero. Lo importante es hacer un camino, que no es fácil, al gusto de la mayoría”, ha señalado el máximo responsable de la filial cordobesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here