Con vallas rojas, como si de la carrera oficial se tratase, la Plaza del Triunfo recuerda a la recientemente desmontada carrera oficial. Y ello que el acontecimiento en cuestión es el Rallye Sierra Morena. Además de la diferencia obvia de que en lugar de pasos transitan coches. Este hecho no deja de llamar la atención, si se tiene en cuenta que -aunque en parque cerrado- se trata de una zona de especial protección, dado que está catalogada como Patrimonio de la Humanidad.
Es más en el recinto cerrado de la plaza, donde monta su Cruz de Mayo el Santo Sepulcro y donde las Peñas realizan su verbena, se exigen una serie de requisitos bastante estrictos de cara a mantener la estética de una zona monumental. Unas exigencias que no parecen tener el mismo- celo cuando se trata de un acontecimiento deportivo del máximo nivel, como lo es el Rallye Sierra Morena.
En concreto, uno de los aspectos que más llaman la atención es el cartel anunciador del Rallye que está colocado en pleno arco. Aunque se presupone que el montaje no ha dañado la estructura de una construcción (a la que se le ven las costuras de la última restauración, en forma de malla, sin que las administraciones pertinentes le den solución), lo curioso es el benepláciro de la parte del gobierno municipal, que tanto interés pone en acusar de dañar (sin pruebas conocidas) a la Agrupación de Cofradías los andenes de la Mezquita-Catedral.
El @Abarth_es 124 Rally ya está en marcha en el @Rsierramorena con @AlbertoMonarri @SanjuanRodri #CERA @RFEdeA @MQCGT_T5 pic.twitter.com/qUYC5f7yqJ
— Fran Castro (@francastrof1) April 12, 2018
Pese a todo, se entiende que los responsables de la organización han puesto todo el cuidado en no dañar un patrimonio tan sensible. Si bien y a nivel estético, no deja de sorprender el cartel anunciador de un evento deportivo se halle en plena entrada del casco histórico.
No hay comentarios, para tan desafortunado evento. Córdoba no merece tanta irresponsabilidad.
Buenas tardes,por mas que conozco a mi querida cordoba y sus habitantes,entre los cuales me incluyo desde que naci hace ya algunos años,no deja de asombrarme como tiramos por tierra continuamente lo poco que nos va quedando.Que si la carrera oficial,que si nuestras hermandades,que si vaya equipo que tenemos,que si el rallie,que si tal que, si cual,y siempre para tirar por el suelo lo unico que nos queda.En fin, el cordobes eso lo lleva en la sangre por lo visto.Por mucho que nos joda los sevillanos en eso nos daran siempre siete vueltas,y a mi me jode,si sevilla tubiera el sierra morena,como ya ha intentado en varias ocasiones,seria reconocido a nivel nacional e internacional seguro,y si si le pusiras pegas de su rallie posiblemente te sacaran los ojos.Un abrazo