El barrio de la Vera+Cruz ya espera a la Patrona de Rute


Nuestra Señora del Carmen será trasladada a la ermita de la Santa Vera+Cruz en rosario vespertino

Vera
Barrio de la Vera+Cruz de Rute./Foto: Archicofradía del Carmen

El barrio de la Vera+Cruz de Rute ya espera la visita de Nuestra Señora del Carmen, que en este viernes será trasladada, a las 21:00 horas, desde su santuario a la ermita de la Santa Vera+Cruz en rosario vespertino. En dicho traslado, la patrona de Rute estará acompañada por la comisión de coronación, la junta de gobierno de la archicofradía y por los hermanos de la cofradía de la Santa Vera+Cruz y Caridad. Asimismo, los cofrades de la aurora de la patrona amenizarán musicalmente el traslado procesional.

Durante toda la semana, este querido barrio de la localidad se ha estado preparando y engalanando para recibir a la patrona, que visitará por primera vez la ermita de la Santa Vera+Cruz, permaneciendo en ella durante todo el fin de semana junto a Nuestro Padre Jesús amarrado a la Columna y María Santísima de la Sangre.

El sábado, día 14 de abril, la ermita de la Santa Vera+Cruz estará abierta desde las 11:00 horas, teniendo lugar posteriormente -a las 12:00-, el rezo del Ángelus y una catequesis sobre el misterio de la Encarnación. Por la tarde, a las 20:00 horas se celebrará la Eucaristía, presidida por el sacerdote Jesús Linares Torrico, coadjutor de la parroquia de Santa Rafaela María, de Córdoba, y delegado diocesano de Juventud. Será cantada por el coro de Iznájar. Seguidamente, el Santísimo quedará expuesto durante la noche.

El domingo día 15 (11:00) se celebrará la santa misa, presidida por el propio Jesús Linares y concelebrada por el consiliario de la hermandad, Juan Carrasco Guijarro, y cantada igualmente por el coro de Iznájar. Al término de dicha eucaristía tendrá lugar la veneración extraordinaria del Santísimo Lignum Crucis y un concierto de la banda ‘Amantes de la música’ de Campillos (Málaga).

Finalmente, a las 20:00 horas de esa jornada, Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Rute, regresará a su santuario recorriendo en el desfile procesional el barrio de la Vera+Cruz. Acompañará musicalmente la banda municipal de música de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here