La misión de la familia en el mundo de hoy


familia
Salvador Ruiz./Foto: LVC

Misión de la familia en la Iglesia y en el mundo de hoy. Bajo este título concluye (este sábado 14 de abril a las 19:30) el ciclo de actividades programado por la Escuela de Familias en Villafranca, que contará con la intervención de Salvador Ruiz Pino. Cabe destacar el éxito de esta iniciativa en la anterior edición que se abrió con la conferencia Presente y futuro de la sociedad, de la que se ocupó el párroco de San Andrés, Pablo Calvo, por medio de una exposición que abordaba la convivencia en el hogar. Así como, la que se desarrolló con posterioridad: Recetas para convivir con un adolescenteexpuesta por Rafael López-Sidro. Sin olvidar que, ya en este curso, la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas acogió, Amar en la diferencia, de Emilio Cabezas.
El ponente de este sábado cuenta con una trayectoria marcada por un alto nivel formativo, no en vano es profesor universitario, así como de compromiso con la Iglesia. De hecho, Ruiz Pino es secretario de Cáritas y ocupa también una importante responsabilidad en la Delegación de Apostolado Seglar. Es más, fue uno de los responsables de la organización del gran Encuentro diocesano de Laicos, que se celebró el pasado otoño.
El fin de curso de la Escuela de Villafranca se desarrolla coincidiendo con la celebración de la vigésimo tercera edición de la Semana de la Familia. Organizada por la Delegación Diocesana de Familia y Vida, se iniciaba con una vigilia de oración por la vida en la Catedral. Tras las intervenciones del obispo de Bilbao y el de Calahorra, este jueves, 12 de abril, la celebración por la vida se hará en cada una de las parroquias de la diócesis, para lo que la Delegación de Familia ha propuesto llevar a cabo una vigilia de oración con el rezo del rosario por las familias, adoración al Santísimo, bendición a las familias, entre otros actos. Para, finalmente, el viernes 13 de abril, ofrecer una tercera conferencia, que aborda un tema de gran actualidad como es Naprotecnología: una alternativa natural ante la infertilidad. La ponencia estará a cargo de Jordina Fabrés y Venancio Carrión de Naprotec.es. La clausura de las jornadas estará a cargo del obispo de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here