Recuperadas piezas religiosas de incalculable valor


Los robos se produjeron entre septiembre de 2017 y marzo del presente año, en dos iglesias de la capital cordobesa

piezas
Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación./Foto: LVC

Una operación llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía ha servido para recuperar piezas religiosas, de un gran valor, que fueron sustraídas de las iglesias cordobesas del Beato Álvaro de Córdoba y de la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación.
Las piezas recuperadas fueron sustraídas mediante sendos robos con fuerza. Los mismos fueron cometidos el 8 de septiembre de 2017 (en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba), así como el 25  de marzo del presente año, en el caso de la iglesia de la Consolación. La solución de ambos robos, como han indicado fuentes policiales a La Voz de Córdoba, se ha producido gracias a las labores de investigación realizadas por el Grupo 6º de la Brigada Provincial de la Policía Judicial.
Uno de los hechos más reseñables es que las obras robadas han sido recuperadas sin que sufran daños. Se trata de un cáliz de plata dorada del siglo XVIII (iglesia de la Consolación); un corazón pectoral con siete puñales, un tríptico con varias imágenes religiosas; un cuadro representando una estación del Vía Crucis (iglesia del Beato Álvaro).
Otro de los aspectos más relevantes de la investigación ha radicado en que hay un solo detenido, que responde a las iniciales J. M S, de 45 años, como autor de los hechos. Las fuentes consultadas por este medio destacan que ha sido imprescindible la participación ciudadana en el esclarecimiento de los hechos y la posterior recuperación y entrega de los efectos referidos a las diferentes parroquias.