Polémica por la retirada de la insignia de la Gran Promesa del Corazón de Jesús


La torre de la iglesia de San Juan Bautista de Hinojosa del Duque no seguirá luciendo una de sus señas de identidad más características. Se trata la insignia de la Gran Promesa del Corazón de Jesús. Una decisión que ha causado un profundo malestar entre los vecinos de la localidad. El mismo ha quedado reflejado.

Insignia del Corazón de Jesús en la Torre de San Juan Bautista./Foto: LVC

Los hechos han tenido su desenlace, cuando la Delegación de Cultura remitía un escrito a la antedicha parroquia, para que se retirase la insignia de la Gran Promesa del Corazón de Jesús. La medida contaba con la “amenaza” de una posible sanción económica, en caso de no ser cumplida la orden, como relata uno de los vecinos de la localidad a La Voz de Córdoba.
El hecho más llamativo, sin embargo, no radica en la medida -ya de por sí extraña-, sino en el hecho de que -según indica la carta a la que ha tenido este medio-, la iniciativa de la retirada de la insignia ha corrido a cargo de la asamblea local del PSOE. La misma ya se dirigió, con anterioridad, tanto a la parroquia como al obispado. En vista de que no conseguían su objetivo, los socialista -que gobiernan el Consistorio de Hinojosaa- han recurrido a Cultura para que fuerce la retirada.
Más allá de los propios feligreses, los vecinos han mostrado su sorpresa e indignación, con una medida difícil de entender. Y es que la insignia tiene una connotación meramente religiosa. Mientras que en el plano artístico tampoco causa menoscabo al edificio. Es más, la insignia del Corazón de Jesús será reubicada.
Cabe recordar que esta no es la primera controversia que se produce en Hinojosa, ya que hace unos meses se sometía a votación popular la celebración de las fiestas locales. Entre las cuales se hallaban el día de la Virgen del Carmen y el de la patrona de la localidad, la venerada Virgen de la Antigua. Ambas ganaron, con abrumadora mayoría, sobre las otras dos opciones: el carnaval y el 4 de diciembre.

2 Comentarios

  1. Sucederá algo extraño y empezara el enfrentamiento, los pasos, los están volviendo a dar los mismos de siempre, los partidos políticos, mafia corrupta y caciques de profesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here