García: "No tiene idea de lo que habla de la carrera oficial"


El primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba arremete contra el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía

García
Vallas de los palcos en la carrera oficial./Foto: LVC

Las preocupaciones del Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba se siguen centrando en la Semana Santa. Al igual que la plataforma Mezquita-Catedral o, previamente, la Federación Al-Zahara, la procupación del primer teniente de Alcalde, Pedro García, por el supuesto daño causado sobre el conjunto monumental, por el montaje de la carrera oficial es máxima. Eso, pese a no haber mostrado ninguno de los acusadores pruebas, y contradiciendo al propio consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez.
El consejero socialista negaba este lunes que la Mezquita-Catedral de Córdoba hubiese sufrido menoscabo alguno por el montaje de la carrera oficial. Es más, Vázquez subrayaba que “la Semana Santa se ha celebrado con éxito y el Patrimonio no ha sufrido daño”. Y añadía que “el patrimonio ha estado protegido y nos vamos a anticipar para que no haya controversias en el futuro”.
Sin embargo, el edil de IU y socio del PSOE (partido de Vázquez) en el gobierno municipal ha afeado y desmentido al consejero. Con su habitual lenguaje grueso, García ha dejado muestra de su menosprecio a las afirmaciones del consejero, al manifestar que “es evidente” que el consejero de Cultura de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, “no tiene idea de lo que habla, pero no solo en lo del daño al patrimonio, sino cuando habla de la carrera oficial”.
Otro de los aspectos que García ha puesto de relieve radica en la contradicción que, a su juicio, existe entre las palabras de Vázquez con las anteriores de su representante en Córdoba, el delegado territorial de Cultura, Francisco Alcalde. El concejal ha sentenciado que, “si se suma todo lo que ha pasado en la carrera oficial, hay un acuerdo común como es que todo a veces es un poco surrealista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here