Éxito rotundo en la igualá del Niño Jesús de Praga


Los ensayos de la cuadrilla de la venerada imagen de la archicofradía del Carmen de San Cayetano darán comienzo esta misma semana

igualá
Milagroso Niño Jesús de Praga./Foto: Luis A. Navarro

La archicofradía del Carmen de San Cayetano ha vivido, este lunes, una jornada muy especial. Y es que para esta noche tenía prevista la igualá de la cuadrilla de costaleros del Milagroso Niño Jesús de Praga. Un evento que, como se ha indicado desde la propia corporación letífica, ha resultado ser un “éxito rotundo”.
Y es que los números hablan por sí solos y a la igualá han acudido un total de 70 aspirantes (46 niños y 24 niñas). Un hecho que ha llevado a la hermandad a explicar que se contará con “cuadrillas masculinas y femeninas”. La gran afluencia de costaleros viene a dar la medida del auge que sigue experimentando una archicofradía, que se ha convertido en uno de los referentes de las Glorias cordobesas.
Con Miguel Puentes como capataz, los ensayos de los costaleros del Milagroso Niño Jesús de Praga comenzarán esta misma semana. Así, la primera de las citas se producirá el viernes 13, para tener la segunda el día 20 de abril. Ya en mayo, el tercer y último ensayo se producirá el día 4. Cabe recordar que el horario de comienzo será a las 21:00 horas. La salida procesional de la venerada imagen se llevará a cabo el 12 de mayo.