El Resucitado pone el broche a la Pascua


Pascua
Enrique Aguilar, Francisco Ruiz Abril y Juan Berrocal./Foto: LVC

La hermandad del Resucitado ha puesto el broche, este domingo, a una intensa semana que comenzaba con la Pascua y la salida procesional de los titulares de la cofradía de Santa Marina. Si bien, la corporación que preside Francisco Ruiz Abril ha celebrado, además, sus cultos. Los mismos han culminado con la fiesta de regla y el besamanos al Señor Resucitado.


El marco de la celebración litúrgica, también sirvió para que la hermandad se adhiriese a uno de los acontecimientos más esperados por los cofrades cordobeses, la coronación pontificia de la Virgen de la Paz y Esperanza. Un hecho que se materializó a través de un regalo muy especial. Se trataba de la entrega del alfiler de la distintivo de la cofradía, de manos de Ruiz Abril a las del máximo responsable de la Paz, Enrique Aguilar. Ello, a través de un sencillo, pero emotivo acto.

Otro de los momentos especiales fue la entrega de la misma distinción al capataz de la hermandad del Resucitado, Juan Berrocal. Se reconocía así la amplia trayectoria de éste dentro de la corporación de Santa Marina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here