Expiración recrea la foto más antigua de la hermandad


La hermandad celebra este sábado la misa conmemorativa del centenario de su reorganización en San Pablo

Expiración
Altar de la hermandad de la Expiración./Foto: Jesús Mohedanocen

La hermandad de la Expiración celebra este sábado (a las 21:00) un acto muy especial y cargado de significado. Se trata de la función solemne por el centenario de la reorganización de la cofradía en la iglesia de San Pablo. La ceremonia estará presidida por Luis Ángel de las Heras Berzal, obispo de Mondoñedo-Ferrol y concelebrada por la Comunidad de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María. Una ceremonia para la que ya está dispuesto el altar. En el mismo sobresale que se ha querido vestir a las imágenes como en la foto más antigua que se conserva en la hermandad, para recordar la primera estación de penitencia y que, además, es la portada del boletín de este año.

A ello ay que sumar que, como se ha indicado desde la corporación del Viernes Sanro, esta Eucaristía -que se ofrecerá en acción de gracias por los abundantes frutos espirituales obtenidos en estos 100 años de vida de hermandad- se oficiará el mismo día y en el mismo lugar en el que exactamente un siglo antes, un grupo de devotos, bajo la dirección espiritual de Patricio Mediavilla, reorganizaron la hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración.

El acompañamiento musical de esta celebración litúrgica estará a cargo del Coro de la Catedral de Córdoba, estrenándose la Misa que en honor al Santísimo Cristo de la Expiración y con motivo de la efeméride. ha compuesto el organista de la Santa Iglesia Catedral y director del referido grupo coral.Clemente Mata Ruiz.
En el transcurso de la ceremonia, se rendirá homenaje a los hermanos que han cumplido 50 años como miembros de la corporación, a quienes se les impondrá la medalla conmemorativa que con dicho fin ha diseñado la hermandad. Ésta reproduce -a doble cara- el escudo de la hermandad y es obra del orfebre, Manuel Valera Pérez, quien ha diseñado el que será nuevo paso del Cristo de la Expiración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here