Un traslado multitudinario y una celebración histórica


El pasado mes de febrero, la localidad cordobesa de Priego de Córdoba comenzaba un año histórico. Y es que tenía lugar la inauguración del Año Jubilar Nazareno, concedido por el Papa por el 425 aniversario de la fundación de la hermandad. De tal forma que se abría la Puerta Santa de la iglesia de San Francisco, convertida en templo jubilar como marca el rito católico. El acto estuvo presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. El nutrido programa de actos ha continuado esta semana y tendrá su corolario este sábado en la iglesia de Asunción de la localidad de la Subbética.


Como se ha informado desde la diócesis, el 4 de abril, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue trasladada en solemne procesión desde la iglesia jubilar de San Francisco hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para la celebración del triduo solemne y la Misa Pontifical que tendrá lugar este sábado 7 de abril, al mediodía y que presidirá el Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, quien estará acompañado por nuestro obispo de Córdoba.
En su traslado, la imagen del Nazareno estuvo acompañada por numerosos fieles y hermanos de la cofradía nazarena, recorriendo calles de la localidad, como Obispo Caballero, Carrera de Álvarez, Paseo de Colombia, Adarve, Plaza Villalta, Abad Palomino y la Plaza de Santa Ana. Una vez en el templo de la Asunción, se celebró el primer día del triduo, presidido por el párroco y consiliario de la hermandad, Ángel Cristo Arroyo. El segundo día del triduo estuvo presidido por el vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera. Mientras que este viernes lo hacía el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here