"Hemos notado el salto de calidad que queríamos"


El director musical de la agrupación musical de la Sagrada Cena, Antonio Buendía, valora la labor realizada por la formación durante la Semana Santa

buendía
Agrupación musical de la Sagrada Cena./Foto: AM Cena

La agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena ha dado cuenta esta Semana Santa de un paso más en su crecimiento, desde que el pasado verano se hicieran cargo de la dirección musical Antonio Buendía y Hernando de Soto. El primero ha valorado la labor realizada, durante estos días, por la banda, la cual ha calificado como “muy positiva”. De hecho, Buendía ha destacado que “hemos notado el salto de calidad que queríamos”. Y ha avanzado que, “ahora, hay que seguir trabajando y mejorando diferentes aspectos”.
Respecto a las hermandades con las que este año tenían nuevo contrato (Piedad de las Palmeras, Huerto de Montalbán y Resucitado de Posadas), Buendía ha desvelado que “hemos gustado mucho”. Como tampoco ha pasado por alto que “el Jueves Santo es nuestro día e íbamos genial”. Ello pese a que “nos habíamos recogido con la Piedad a las cuatro de la mañana”. Y ha destacado que “en Marinaleda nos tratan muy bien y estamos a gusto allí”.
Más de 80 componentes
Por otra parte, la agrupación ha abierto el plazo de inscripción de nuevos miembros. El mismo se prolongará durante las próximas semanas, para hacer crecer a una formación que, en la actualidad, cuenta con más de 80 miembros que siguen haciendo crecer el sueño de la banda de Poniente.