¿Cómo mejorar la autoestima y el conocimiento de uno mismo?


emocional
Taller de Inteligencia Emocional, impartido en la Casa de Acogida Madre del Redentor./Foto: LVC

La labor que realiza Cáritas Diocesana de Córdoba se ve proyectada a través de numerosas actividades. Las mismas son de diferente tipología, pero tienen el denominador común de mejorar y potenciar la dignidad de la persona. Desde la parcela del empleo y la integración social hasta la netamente asistencial de los excluidos, la institución presta su ayuda a centenares de personas. También, por medio del cultivo de la Inteligencia Emocional.
Una de esas actividades tuvo lugar el pasado martes.  Y, como se ha explicado desde Cáritas, tal y como viene haciendo cada dos semanas, se impartió en la Casa de Acogida Madre del Redentor el taller de Inteligencia Emocional (de 10:00 a 12:00 horas). En el mismo se dieron cita numerosas de las personas que conviven a diario en el mencionado centro. Estos conocieron y debatieron sobre el concepto de Inteligencia Emocional, Howard Gardner y su teoría sobre las Inteligencias Múltiples, así como otros aspectos relacionados con el desarrollo emocional.
Por otro lado, se hizo una puesta en común, donde cada participante de la casa ha podido aportar sus experiencias personales y ayudar a sus propios compañeros a mejorar su autoestima y el conocimiento de sí mismos. Como se ha indicado desde la institución diocesana, la dinámica fue fluida e intensa, donde todos participaron de manera activa y motivada en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here