Cantar flamenco en la Mezquita-Catedral sí, Semana Santa no


mezquita
El Señor Resucitado en el Patio de los Naranjos./Foto: LVC

Durante la pasada Cuaresma, dos asociaciones vecinales, una plataforma representativa de las mismas y el portavoz de Ganemos, Rafael Blázquez, arremetieron contra diversos aspectos de la carrera oficial en la Mezquita-Catedral y su entorno. Concluida la Semana Santa han tomado el relevo el teniente de alcalde y la Plataforma Mezquita-Catedral, para tildar al recorrido común de excluyente, e incluso, dañino.
Las críticas, que llaman la atención por diversos motivos, contrastan con el silencio o el gusto por otros acontecimientos (de carácter laico) que acoge el Conjunto Monumental. Uno de los mejores exponentes no es otro que el de la celebración de la Noche Blanca del Flamenco, que tendrá lugar el próximo 16 de junio.
El evento incluye una actuación en el Patio de los Naranjos. Se trata de la que llevará a cabo la artista, Rocío Márquez. Ésta expondrá su Romance a Córdoba a las 00:30 horas en el Conjunto Monumental. Mientras que, media hora antes, hará lo propio Isabel Bayón en la Torre de la Calahorra. Es más, Alba Molina y Joselito Acedo cantarán y tocarán a las seis de la mañana en la Puerta del Puente.
Si bien la Noche Blanca del Flamenco es uno de los atractivos culturales de la ciudad, no deja de ser cierto que ocupa espacios muy similares a los de la Semana Santa. Pero, a diferencia de ésta, no se oyen voces que reivindiquen el Arenal como espacio de aparcamiento, en lugar del Campo de la Verdad; ni que muestren preocupación por la movilidad; y, lo más preocupante en este tipo de eventos, la seguridad. Como tampoco se escuchan alegatos contra un espectáculo, cuya última actuación concluirá al amanecer.

1 Comentario

  1. ¡ Que coño tiene que ver el flamenco , del que soy un apasionado seguidor , del flamenco bueno , por supuesto y no de otras ” cositas ” encuadradas en el mismo concepto , sin serlo…. con la Mezquita Catedral …..!!! Pués anda que no hay plazas , palacios , casonas , etc… para ello ….
    O sea que los mismos niñatos …no encuentro otra palabreja para definirlos de IU , Ganemos -Podemos ,etc….la SEMANA SANTA allí les levanta ronchas …cuando en todos los lugares del mundo dónde existe esta celebración se va al Templo Mayor de la Ciudad y no mariconeando alrededor del Caballo Las Tendillas y entre escaparates…como antes …. y al flamenquito …sin embargo . si les parece bien …
    Venga ya ….que estáis mas vistos que el TBO , además de ” demodé” , añejos , rancios y pasados de moda …..se han quedado anclados en los años 70 …cuándo vivía el Dictador ….que ese si que les daba vidilla ….ja,ja,ja,…….ja,ja,ja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here