Siete distinciones para reconocer lo mejor de las hermandades cordobesas


Este mes de abril, mediante una gala, se darán a conocer quiénes son los primeros galardonados con las 'Distinciones La Voz de las Cofradías'

cofradías
Cruz de guía de la hermandad del Resucitado./Foto: LVC

¿Cuál ha sido la mejor estación de penitencia? ¿Qué trabajo es merecedor del reconocimiento al impulso artístico? ¿Qué trayectoria de vida cofrade será galardonada? Éstas y otras cuestiones serán resueltas el próximo viernes 20 de abril, cuando se celebre la gala de entrega de la primera edición de las Distinciones La Voz de las Cofradías. Las mismas vienen a dar cuenta de algunos de los apartados más importantes del mundo de las hermandades y de la labor que, dentro de ellas, se realiza.
En concreto se distinguirán siete apartados:
La labor caritativa y social, que buscará reconocer aquella campaña de acción social que se caracterice por la especial implicación de los miembros de la cofradía y por su repercusión social.
La acción pastoral, que valorará la labor evangelizadora de la hermandad y el cuidado de la dimensión espiritual de los cofrades.
La obra de arte efímera, donde tendrá cabida la innovación en el arte de vestir una imagen, la composición novedosa de un paso de misterio, el montaje de un altar de cultos, etcétera.
La estación de penitencia, que recibirá la cofradía caracterizada por la compostura de sus hermanos, el cumplimiento del horario previsto, la formación armoniosa del cortejo, y su estética general en la calle.
El impulso artístico, que reflejará la labor realizada en la conservación o mejora del patrimonio artístico de las cofradías.
La comunicación cofrade, al que optarán tanto los medios de comunicación social como aquellas cofradías que desarrollen su comunicación institucional de forma creativa y eficaz.
La trayectoria de vida, que reconocerá la labor continuada y el ejemplo de vida de hermandad de personas relacionadas con las cofradías.
Para la concesión de estos galardones se ha compuesto un jurado formado por cofrades de reconocido prestigio y personalidades con formación específica en las distintas áreas.
Las candidaturas a cada premio podrán presentarse por tres vías: A propuesta de un miembro del jurado. A propuesta del público, por medio de los perfiles en redes sociales y páginas de La Voz de Córdoba, y a sugerencia de hermandades, especialmente en los galardones A la labor caritativa y social, A la acción pastoral y A la trayectoria de vida. Para este último apartado se pueden poner en contacto, a través de la dirección de correo: [email protected] Pasada la Semana Santa se realizará la gala de entrega de distinciones, diseñadas y realizadas por el orfebre Emilio León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here