La Agrupación mete un gol a Infraestructuras


La entidad representativa de las hermandades desmonta en tiempo récord los palcos y las sillas de la carrera oficial, mientras el de autoridades mantiene aún la estructura

agrupación
Palco de autoridades de la carrera oficial, aún sin desmontar./Foto: LVC

La Agrupación de Hermandades y Cofradías ya ha cumplido con su parte y ha desmontado los palcos, las sillas y toda la estructura de la carrera oficial. Y lo ha hecho en tiempo récord, tan solo 24 horas después de que haya acabado la Semana Santa. Cabe recordar que, a excepción del palco de autoridades, la entidad representativa de las corporaciones de la ciudad se estrenaba este año como responsable de la infraestructura de todo el recorrido común.
Por contra, salvo la ornamentación, el mencionado palco de autoridades sigue con su estructura dispuesta junto al muro sur de la Mezquita-Catedral. Un hecho que no ha pasado desapercibido para la Agrupación que ha recordado que el “de la instalación y desmontaje del palco de autoridades  se encarga el área de Infraestructuras gestionada por el partido político de Pedro García”. En referencia al área municipal que dirige la edil de IU, Amparo Pernichi.
García ha mostrado hoy su insatisfacción, al señalar que la carrera oficial “no puede dividir a los cordobeses, dañar el patrimonio y ser excluyente”. Unas acusaciones, las vertidas por el primer teniente de alcalde, que han ido más lejos y han dejado mal a sus propios compañeros de gobierno del PSOE. Así, ha manifestado que “hay realidades objetivas que van más allá de que una persona sea de izquierdas o de derechas, progresista o conservador”, sino que “es simplemente una cuestión de sentido común”, porque “no puede haber una carrera oficial ni ningún evento que haga daño al patrimonio y lo gestione mal”.

Por contra, desde la Agrupación de Cofradías se ha aportado material fotográfico para mostrar que no se puede “apreciar ningún daño a nuestro monumento”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here