Una cofradía que aguarda su extraordinaria: Los Dolores de Nueva Carteya



La cofradía de María Santísima de los Dolores de la localidad de Nueva Carteya ha vuelto a llenar las calles del municipio de su arraigada piedad popular en una nueva Semana Santa. Si bien, ésta ha sido especial ya que, en 2019 se cumplen 50 años de su fundación. La hermandad se encuentra inmersa en los preparativos de este acontecimiento, en el que se llevarán a cabo conferencias, e incluso, una salida extraordinaria. Cabe recordar que el año pasado se celebraron los 75 años de la imagen, obra de Pineda Calderón.

Pero ese momento llegará el próximo curso cofrade. Antes la cofradía realizó una brillante salida procesional, coincidiendo con los días grandes de la Semana Santa carteyana. Es preciso señalar que, desde hace algunos años, la cofradía de los Dolores realiza su estación de penitencia desde la casa de hermandad, ya que las dimensiones del palio hace difícil poderla hacer desde la parroquia de san Pedro Apóstol.

Otro de los aspectos que brilló en su salida procesional fue el acompañamiento musical. Éste corrió a cargo de la banda de música Villa de Nueva Carteya. Mientras que los 50 cargadores que portaron a la sagrada imagen hicieron de la estación de penitencia una delicia siendo el momento más esperado por el público el de la salida y la entrada de la Virgen de los Dolores.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here