Se suspende el vía crucis de la Caridad


El piadoso acto se realizará en el interior de la iglesia de San Francisco y San Eulogio

Caridad
Cristo de la Caridad./Foto: Eva Pavón

Es uno de los actos más identitarios de Córdoba en la mañana del Viernes Santo. Se trata del vía crucis del Cristo de la Caridad, que portado por los legionarios del Tercer Tercio Gran Capitán de la Legión, lo llevan a la Catedral. Un acontecimiento que este año no se podrá celebrar, debido a las adversas condiciones meteorológicas. De tal forma que la hermandad que preside Emilio León ha decidido no realizarlo por las calles del casco histórico y llevarlo a cabo en el interior de las naves de la iglesia de San Francisco y San Eulogio.
Cabe recordar que el epílogo de la Semana Santa cordobesa viene marcado por el tiempo. Y es que la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), sitúa en un 90 por ciento la probabilidad de lluvia. Estas precipitaciones aunque débiles, se concentran sobre todo en el tramo de las 18 a las 24 horas con una probabilidad de lluvia del 90 por ciento con lo que soprendería a todas las Hermandades en la calle.
Según prevé Aemet para la capital cordobesa, las primeras precipitaciones llegarían a partir de las 13:00 horas y se extenderían en una franja que abarca hasta las 17:00, aunque con sólo un 30 por ciento de probabilidad es posible que no veamos agua. Se mantendrían intervalos nubosos y la lluvia ya no regresaría hasta las 19:00 y se prolongarían hasta las 02:00 horas del Sábado Santo, ahora sí, con una probabilidad del 90 por ciento.
Afortunadamente, la predicción de Aemet uindica que tanto el Sábado Santo como el Domingo de Resurrección el tiempo será más estable, por lo que las hermandades del Rayo y del Resucitado podrán realizar sus salidas procesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here