La gratitud de Buena Muerte tras una complicada Madrugá


gratitud
Hermandad de la Buena Muerte en la Catedral./Foto: Luis A. Navarro

El cabildo de oficiales de la Hermandad de Nazarenos Congregantes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora Reina de los Mártires, ha emitido un comunicado por medio del cual “quiere agradecer públicamente a la representante municipal Carmen Sousa y al Subdelegado del Gobierno Juan Jose Primo Jurado su sensibilidad y respeto al recibir a la hermandad, como merece, en su entrada en Carrera Oficial”.
Ello tras una compleja Madrugá en la que la cofradía que dirige Antonio Leiva se vio obligada a adelantar unos minutos su entrada en carrera oficial, debido a las adversas predicciones meteorológicas. Un hecho que propició que en el palco de autoridades solo estuviesen presentes las mencionadas por la corporación.
Otro de los aspectos que cambiaron respecto al itinerario previsto radicó en que la cofradía también escogió un camino de salida del itinerario común diferente, saliendo por la Puerta del Perdón para regresar a San Hipólito directamente por Deanes. Ello sin transitar por Magistral González Francés.
Los agradecimientos de la hermandad se han hecho extensivos a la “Policía Local, que nos acompañó durante toda la madrugada, su profesionalidad y buen hacer en todo momento, y su inestimable colaboración en una noche donde, acuciados por el riesgo de lluvia, se iban tomando decisiones sobre el terreno”.
Finalmente, la cofradía ha transmitido su gratitud “al Cabildo Catedral, a sus canónigos y a su personal de seguridad y también de mantenimiento. Nuestro más sincero agradecimiento y consideración, por su trato, su educación, su disposición y su solvencia. Anoche su ayuda fue inestimable ya que en todo momento se pusieron a nuestro servicio para solventar cualquier inconveniente o imprevisto que nos surgiera, que no fueron pocos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here