Así ha salido la hermandad del Nazareno hacia la Catedral


La cofradía hospitalaria ha dejado momentos de gran espiritualidad por las calles de la feligresía de San Andrés

Hermandad de Jesús Nazareno./Foto: Mercedes Cuadro

Siglos de historia contemplan a los titulares de la hermandad de Jesús Nazareno. Los mismos ya dejan su poso en las calles de Córdoba, para dar cuenta de una estación de penitencia, que tendrá su momento culminante en la Catedral. Así, el paso del Nazareno va comandado por Francisco Javier Rodríguez Villalobos, mientras que el de la hermosa titular mariana de la cofradía hospitalaria tiene al frente a Sebastián Tirado Cantador.
Obra social

Como recoge El Relicario Cofrade en su programa de mano, en este apartado los cofrades de Jesús Nazareno colaboran con la residencia de ancianos de Jesús Nazareno. Disponen de una bolsa de Caridad para ayudar a familias necesitadas. Recogen alimentos de desayuno para repartir. Colaboran con la ONG HosJeNa y con la Asociación Autismo de Córdoba.
De interés

Una de las denominaciones de la imagen de Nestro Padre Jesús Nazareno es la de El Caballero del Silencio. El paso de palio de María Santísima Nazarena es el único de toda la Semana Santa de Córdoba que combina materiales como el marfil, la plata y la madera en caoba, dando así un rango distintivo a la misma.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here