La lluvia amenaza al Viernes Santo


lluvia
Lluvia antes de una salida procesional./Foto: Rafael A. Ojeda

El epílogo de la Semana Santa de Córdoba vendrá marcado por el tiempo. Y es que según se desprende de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la lluvia podría hacer acto de aparición en la tarde del Viernes Santo. Si bien, las posibles precipitaciones se repartirían en torno al mediodía y al final de la jornada.
Según prevé Aemet para la capital cordobesa, las primeras precipitaciones llegarían a partir de las 11:00 horas y se extenderían en una franja que abarca hasta las 14:00. Con intervalos nubosos, la lluvia ya no regresaría hasta las 23:00 y se prolongarían hasta las 02:00 horas del Sábado Santo. Este último escenario es el más relevante para las cofradías de la tarde del Viernes Santo, ya que la primera en recogerse es la Soledad (23:10), por lo que todo indica que tendría tiempo de salvar al líquido elemento.
Distinto es el caso de las cuatro restantes. Y es que la Expiración tiene previsto entrar con su palio en San Pablo a las 23:45; la hermandad del Santo Sepulcro, a las 01:20, con el Desconsuelo; el Descendimiento con el Buen Fin, a las 01:40; y, finalmente, los Dolores, diez minutos más tarde haría lo propio en San Jacinto.
Respecto a las cantidades previstas, éstas son bastante escasas en la parte matinal sumando 0,3 litros por metro cuadrado. Ya en la noche del Viernes al Sábado Santo, el total ascendería a los 1,5. La Agencia Estatal de Meteorología espera, tanto para hoy Jueves Santo como para el Sábado y el Domingo de Resurrección unas condiciones más estables y, eso sí, un descenso de las temperaturas máximas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here