La Legión sigue la Semana Santa de Córdoba desde Irak


El tercer tercio de la Legión Don Juan de Austria unido a Córdoba a través de la retransmisión del canal de televisión de la Catedral de Córdoba.

Irak
Rafael García Alba, desde Irak./Foto: LVC

Los legionarios desplazados en Irak, pertenecientes al Tercer Tercio de la Legión Juan de Austria, han conectado a través del canal de Youtube, Catedral TV, con la retransmisión de la Semana Santa de Córdoba. Estos se han mostrado “muy orgullos” de contemplar a sus compañeros del Primer Tercio de la Legión Gran Capitán desfilar, tras el Cristo de la Caridad.
En ese grupo de militares españoles. desplegado en un lugar que atraviesa por momentos muy difíciles, que viene sufriendo durante años el rigor de la violencia el escarnio de la Guerra y el terrorismo, se encuentra un cordobés, Rafael García Alba. Éste es un gran devoto de Nuestra Señora de los Dolores y, además, es costalero del Cristo de la Clemencia. Como es comprensible, este legionario vive con añoranza y tristeza el no poder ir bajo las trabajaderas de su Cristo. Si bien, tanto mañana como hoy, estará conectado en el canal Youtube de la Catedral de Córdoba, para contemplar a su Señor y a la Virgen de San Jacinto, a la Señora de Córdoba.
Como nuestro paisano Rafael García Alba, numerosas personas están siguiendo estas retransmisiones por distintos lugares del mundo: Letonia, Francia, Alemania, Paraguay, Italia; así como en innumerables términos de la Geografía Española. Para ellos nuestro reconocimiento (en especial a esos legionarios que ayudan a reestablecer la paz y se juegan la vida cada día en Irak) y el más afectuoso de los saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here