La Misericordia rinde tributo a Gabriel y a sus padres


Un pececito recuerda al niño almeriense, bajo la cruz del Cristo de San Pedro

Gabriel
Pez junto a la base de la cruz del Cristo de la Misericordia./Foto: Misericordia

Gabriel Cruz, el niño almeriense que -desaparecido y hallado muerto- ha conmocionado a España, estará muy presente este Miércoles Santo en dos estaciones de penitencia. Así, la cuadrilla de costaleros del Cristo de la Misericordia que dirige José Manuel Maqueda llevará en una de sus trabajaderas un pececito. Se trata del símbolo con que sus padres abanderaron la búsqueda de su pescaíto y que ha inundado las redes sociales.
Desde la hermandad de la Misericordia se ha emitido un emotivo mensaje en recuerdo al pequeño Gabriel, y ha pedido que se rece “una oración por él y por su familia”, además que se ha animado a reenviar la foto. De tal modo que el niño trágicamente asesinado siga llegando a los corazones y el pensamiento del mayor número de personas posible.
Al homenaje de la Misericordia hay que sumar que en los pasos de los titulares de la hermandad de la Paz habrá un recuerdo para el niño almeriense fallecido hace unas semanas. En el fanal delantero del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia el cirio lleva una pegatina en la que puede verse un pececito en homenaje al Pescaíto en el que puede leerse la leyenda: “Todos somos Gabriel”.
Por otra parte, en el palio de la Paloma de Capuchinos también habrá otro cirio en el que se aprecie idéntica imagen y leyenda.
Visita institucional

Finalmente, la hermandad de San Pedro está viviendo una intensa jornada matinal, en la que han recibido la visita de varios representantes del Consejo de Administración del Córdoba Club de Fútbol. Se trata de Diego Medina y Antonio Romero. Y es que la institución blanquiverde ha visitado, desde el comienzo de la Semana Santa a diversas cofradías, como las de la Estrella, Sentencia, Císter y Santa Faz, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here