Carlos Lara y la cuadrilla del Calvario se preparan para la salida


El capataz ya ha hecho el reparto del trabajo a los costaleros, que estarán siete horas recorriendo las calles de Córdoba

Calvario
Carlos Lara reparte el trabajo a la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Calvario./Foto: Francisco Patilla

La hermandad del Calvario ultima los detalles de la estación de penitencia que, dentro de unos minutos, comenzará a recorrer las calles de Córdoba. De hecho, el capataz de la cuadrilla del Señor, Carlos Lara, ya ha realizado la charla previa con sus costaleros y les ha hecho entrega del trabajo que realizarán bajo las trabajaderas, durante la tarde-noche de este Miércoles Santo. Cabe recordar que Lara estará mañana a frente de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena.
Recorrido
Salida (17:30), Plaza de San Lorenzo, Ronda de Andújar (18:00), Plaza de la Magdalena, Ancha de la Magdalena (18:30),  Alfonso XII (19:00), Plaza de San Pedro, Lineros (19:30), Lucano, Cruz del Rastro (20:00), Ronda de Isasa, Entrada C.O (20:27) Salida C.O (21:47), Cardenal González (22:30), San Fernando (23:00), Capitulares, San Pablo (23:30), San Andrés, Realejo (0:00) Santa María de Gracia, Plaza de San Lorenzo y entrada (00:35).
Estrenos

Reforma del paso de palio con nueva mesa, ensanchamiento de los respiraderos y alargamiento de los varales de plata de ley. Guión de Juventud bordado en oro por Francisco Mira. El mismo ha sido bordado en oro fino sobre terciopelo morado con diseño y ejecución del antedicho borrador, mientras que el mástil -en metal plateado- ha sido ejecutado por Emilio León Salinas. La pieza ha sido bendecida por el consiliario de la cofradía del Calvario y párroco de San Lorenzo, Rafael Rabasco, al mediodía de este Miércoles Santo en el transcurso de la misa de hermanos.