Así fue la petalada al Rocío y Lágrimas



La hermandad del Perdón ya tiene plantada su cruz de guía dentro de la carrera oficial, dispuesta a realizar estación de penitencia en el interior de la Catedral. Si bien, en su camino hacia el templo mayor, desde la iglesia de San Roque, la cofradía que dirige Fernando Castro ya ha vivido momentos muy especiales. Uno de los mismos ha tenido lugar en la calle Barroso.
Y es que la hermosa Virgen que realizara Francisco Romero Zafra ha recibido el cariño del pueblo de Córdoba, en forma de petalada. La misma ha tenido lugar en la calle Barroso, mientras la banda de música Tubamirum de Cañete de las Torres interpretaba la popular marcha, Pasan los campanilleros. Un momento de festejo que no ha dejado indiferentes a quienes han sido testigos del mismo.
Estrenos
Bacalao de la Hermandad bordado en oro fino sobre terciopelo burdeos con sedas del mismo color confeccionado en los talleres de Juan Rosén bajo diseño de Álvaro Abril. Mástil y remate del nuevo bacalao ejecutado y diseñado por Jesús Iglesia de Guillena. Crestería trasera del paso de palio obra de Jesús Iglesia de Guillena bajo diseño de Álvaro Abril. Toca de sobremanto para la Virgen bordada sobre terciopelo azul noche con piezas de una antigua casulla comprada por la cofradía y diseñada y ejecutada por Antonio Villar. Restauración y plateado de las 14 primeras piezas de candelería. Pañuelo para la Virgen en punto de aguja donado por un hermano, Rosario para la Virgen en color azabache y filigrana cordobesa donado por un devoto. Bordado de los paños de los respiraderos laterales del paso de misterio realizado en el propio taller de la hermandad. Marcha “De Porcelana” obra de Javier González Gallardo donada por un devoto.
Recorrido
Una vez que la cofradía salga de carrera oficial (21:20), ésta transitará por Cardenal González, San Fernando (22:00), Diario de Córdoba, Capitulares, María Cristina (22:30), Conde de Cárdenas, Plaza de la Compañía (23:00), Santa Victoria, Ángel de Saavedra, Barroso (23:30), Plaza de San Juan, Valladares y Buen Pastor, entrada (00:10).
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here