Así cantó la escolanía de la Paz en el Patio de los Naranjos



Los titulares de la hermandad de la Paz ya caminan de regreso a Capuchinos, tras su paso por la Catedral. El mismo ha dejado varios momentos de interés, como el cálido recibimiento que ha hecho el obispo en el interior de las naves del templo mayor, a la titular mariana de la cofradía: “Os invito a que penséis si somos nosotros los que acompañamos Virgen, o es ella la que nos acompaña a nosotros. Las dos cosas”. Y ha recordado el hermoso camino hacia la coronación que está realizando la corporación.
Otro de los momentos que han servido para dar cuenta de la idiosincrasia de la cofradía ha radicado en la salida del misterio de Humildad y Paciencia, al Patio de los Naranjos. Instantes en que la cuadrilla que dirige Vicente Mengual ha dado muestra de su poderío y buen hacer bajo las trabajaderas, levantando los aplausos de las numerosas personas que se han congregado en el recinto catedralicio.
Pero, sin duda, los instantes más entrañables se han vivido con la escolanía de la divina Pastora. Las voces de los pequeños se han convertido en una ofrenda de amor a la Paloma de Capuchinos en el Patio de los Naranjos. Horas antes los niños han cantado a su paso por Lope de Hoces a los ancianos de la residencia de la Trinidad, a los que han repartido estampas con los titulares de la hermandad de Capuchinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here