"Hoy tengo una hermandad con cuatro pasos en la calle"


Rodríguez
Juan Rodríguez ante el palio de la Merced./Foto: Jesús Caparrós

El actual hermano mayor de la Estrella y capataz de la cuadrilla de la Redención, Juan Rodríguez, tiene cada Lunes Santo el corazón dividido entre su cofradía de la Huerta de la Reina y la de la Merced. Y es que, de esta última, también es hermano desde hace muchos años. Es por ello que el capataz lleva las medallas de las dos hermandades en la estación de penitencia.


Un hecho que confesaba este Lunes Santo ante los micrófonos de Catedral TV. En los mismos requerido por el director de la retransmisión, José Juan Jiménez Güeto, el capataz de la Redención reconocía haber vivido, minutos antes, unos instantes muy especiales. Y es que Rodríguez había llamado al paso de la Merced. “Ha sido un disfrute que Pepe (Fernández), al que quiero mucho, me haya dado el privilegio de poder levantar el palio de la Merced”, explicaba. El máximo responsable de la Estrella mostraba su satisfacción por pertenecer a ambas corporaciones y subrayaba que “hoy tengo una hermandad con cuatro pasos en la calle”.
Finalmente, Rodríguez concluyó su intervención con una emotiva levantá, dedicada a todos los cristianos que son perseguidos en el mundo por defender su fe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here