Un homenaje del Córdoba y un recuerdo para dos policías cordobesas


La hermandad de la Estrella hmenajea a las dos policías locales fallecidas en 1996

estrella
El presidente del Córdoba CF, Jesús León, hace entrega del ramo de flores a la hermandad de la Estrella./Foto: CCF

Esta mañana la hermandad de la Estrella de Córdoba, con su hermano mayor Juan Rodríguez a la cabeza, acompañado por el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente; representantes del Consistorio y de la Diputación, ha llevado a cabo su tradicional homenaje a las dos mujeres policías locales -María de los Ángeles García García, de 40 años, y María Soledad Muñoz Navarro, de 36- asesinadas en 1996 por cuatro atracadores a la altura de la isleta de la ermita del Pretorio, junto a la Diputación.

Cabe recordar que fue el primer año en que la cofradía de la Huerta de la Reina realizó su primera estación de penitencia por las calles de Córdoba. De tal modo que la corporación del Lunes Santo nunca ha faltado a esta cita. Un recuerdo muy especial que se suma a otros que habrá esta tarde en la salida procesional. Y es que la hermandad homenajeará a uno de sus costaleros desaparecidos y al padre de otro que perdía la vida este Sábado de Pasión.
En otro orden de acontecimientos, la cofradía ha recibido una visita muy especial. Se ha tratado de la del presidente del Córdoba Club de Fútbol, Jesús León. El mandatario, que ya visitara a las hermandades de los Dolores y de la Paz el pasado viernes y hoy además a la de la Sentencia, ha entregado un ramo de flores a Nuestra Señora de la Estrella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here